CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

Conozca el siguiente artículo ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES?

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

En Elbrús Spa

Descripción: "Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales"

Permite acreditar que un empleador o empleadora ha cumplido con las obligaciones laborales y previsionales que tiene con sus trabajadores y trabajadoras, incluidas las eventuales indemnizaciones legales asociadas al término de la relación laboral.
Los empleadores y empleadoras pueden certificar entre 1 y 3 períodos (meses) consecutivos por solicitud.
Si se requiere certificar periodos no consecutivos, se debe realizar una solicitud por cada periodo.

(*) El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal Mi DT del sitio web y en las Inspecciones del Trabajo.

¿A quién está dirigido el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales?

Empresas contratistas y subcontratistas.

¿Qué necesito para hacer el trámite del Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales?

Trámite presencial (Ley de Subcontratación)

Vigente a partir del 14 de Enero de 2007. Formulario de uso obligatorio para todos los usuarios que soliciten este certificado, debiendo completarse todos sus campos. Esta solicitud de certificado tendrá el carácter de Declaración Jurada. Para efectuar este trámite completamente vía electrónica, las empresas deben realizar el pago de las cotizaciones previsionales de todos sus trabajadores a través de PreviRed. Este requisito es obligatorio para efectuar el trámite vía electrónica. Si usted lo realiza por primera vez, debe aprobar un Mandato de Autorización para consultar informes desde la base de datos de PreviRed. Si el trámite se hace de manera presencial, esto es, ingresando la solicitud en la Inspección, debe adjuntar el pago de derechos efectuado previamente en BancoEstado (comprobante original del depósito hecho a la cuenta de la Dirección del Trabajo). Si ingresa sólo la solicitud a través del portal institucional, el pago de derechos se hace en línea. Debe presentar el comprobante de pago que le entrega el sistema al momento en que entrega la documentación en la Inspección.

Trámite en línea

¿Cuál es el costo del trámite del Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales?

  • Gratuito si el trámite se realiza en línea.
  • $2.500 en la Inspección del Trabajo.

Importante: antes de solicitar la certificación es necesario realizar el depósito en una sucursal del BancoEstado:

  • Titular: Dirección del Trabajo (DT).
  • RUT: 61.502.000-1
  • Número de cuenta corriente BancoEstado: 9021574.

¿Cómo y dónde hago el trámite del Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales?

En Línea:

Importante: para solicitar el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales en línea, revise la Guía rápida.

  1. Haga clic en «ir al trámite en línea».
  2. Haga clic en «iniciar sesión».
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en «INGRESA». Si no la tiene, solicítela.
  4. Ingrese al perfil «empleador» y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. Seleccione la opción «Certificados Laborales y Previsionales» del menú «Denuncias y Solicitudes».
  6. Haga clic en el botón «Ingresar» de la tarjeta «Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales».
  7. Seleccione la tarjeta «Solicitar Certificado» y complete todos los datos requeridos por el sistema y haga clic en el botón «Solicitar Certificado».
  8. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, el que podrá obtener en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En Oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al domicilio de la empresa, obra o faena.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y el comprobante de pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, el que podrá obtener en un plazo de cinco días hábiles.

¿Marco legal del Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales?

¿CÓMO LO HACEMOS PARA LLEVAR A CABO LA ASESORÍA LABORAL PARA EMPRESA?

NOS CONTACTA

Agendamos una reunión con usted, adecuando los horarios óptimos para poder conocernos.

NOS REUNIMOS

Nos reunimos con usted para escuchar y tomar nota de todas sus necesidades, con el fin de mostrarle nuestras alternativas.

DISEÑAMOS UN PLAN

Diseñamos un plan acorde para su empresa, con etapas de gran interés para un buen flujo contable.

RESULTADOS

Nuestro trabajo nos exige entregar reportes y resultados, con el objetivo de comprobar las mejoras continuas.

¿EXTERNALIZAR LA CONTABILIDAD DE TU PYME?

ASESORÍA CONTABLE PARA EMPRESA

En Elbrús Spa

¿POR QUÉ ES NECESARIO EXTERNALIZAR LA CONTABILIDAD? - CONTABILIDAD PARA PYME

La gestión de la contabilidad es una de las funciones más importantes para toda empresa, la requiere de una gran dedicación, independientemente del tamaño de la propia empresa. Esto lleva a muchas empresas, especialmente a las más grandes, a optar por externalizar la contabilidad, así como la asesoría fiscal, con el objetivo de evitar errores y aumentar su productividad, pudiendo dedicar más tiempo a otras tareas.

En las grandes empresas es algo muy habitual, pero en el caso de las PYMES todavía se muestran algo reticentes a externalizar la contabilidad, ya sea por ahorrar el gasto de una asesoría contable o porque no sienten la confianza necesaria.

Si este es tu caso, a continuación te vamos a contar los principales beneficios de externalizar la contabilidad de tu empresa que terminarán de convencerte.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EXTERNALIZAR LA CONTABILIDAD? - CONTABILIDAD PARA PYME

  • Ahorro de Tiempo.
  • Ahorro de Costes.
  • Reducción de Errores.
  • Prevención ante Imprevistos.

AHORRO DE TIEMPO - CONTABILIDAD PARA PYME

Cuando en tu empresa no dispones de un departamento encargado de gestionar la contabilidad, te ves obligado a dedicar tiempo a llevar a cabo esta función, que podrías dedicar a otras tareas en las que resultes más productivo, manteniendo la concentración en la actividad principal de la empresa.

Si optas por dejar tu contabilidad en manos de una empresa o asesoría externa especializada, te liberarás de esta tarea en su totalidad, lo que te permitirá aumentar tu productividad y asegurarte de que cumplirás con todos los plazos establecidos.

AHORRO DE COSTES - CONTABILIDAD PARA PYME

Aunque creas que externalizar la contabilidad de tu empresa supondrá un importante gasto, lo cierto es que se ha demostrado que resulta mucho más económico externalizar esta tarea, que tener que contratar a un empleado o pagar horas extras.

Y si, en cambio, decides encargarte tú mismo, debes tener en cuenta que todo el tiempo que inviertas en esta tarea, es tiempo que no estás dedicando a otras gestiones, lo que significa que también estás perdiendo dinero.

Con la externalización disfrutarás de una gestión más económica, flexible y fiable de la contabilidad, reduciendo los costes fijos de la empresa, ya que pasarán a convertirse en variables.

REDUCCIÓN DE ERRORES - CONTABILIDAD PARA PYME

Cuando no eres un experto en contabilidad, es muy probable que cometas algún error que podría poner en riesgo la estabilidad económica de tu empresa, y que más tarde tendrás que subsanar, con el gasto económico que esto supone. Además, estos errores podrían afectar a empleados o derivar en importantes sanciones económicas.

Al externalizar la contabilidad a una empresa especializada te aseguras una correcta gestión, evitando cualquier posible error, lo que se traduce en una mayor tranquilidad. Ten en cuenta que las asesorías contables están constantemente actualizadas y conocen todas las novedades legales en materia de contabilidad, disponiendo de un amplio equipo de profesionales detrás.

PREVENCIÓN ANTE IMPREVISTOS - CONTABILIDAD PARA PYME

También hay que destacar que al contar con los servicios de una empresa externa especializada en la gestión de la contabilidad, estarás prevenido ante posibles imprevistos que puedan surgir, actuando de una manera rápida y eficaz para solventarlos cuanto antes y evitar daños mayores.

¿CÓMO GESTIONAR LA EXTERNALIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD?

Si finalmente te has decidido a externalizar la contabilidad de tu empresa a una asesoría o empresa especializada, lo ideal sería que diseñases un plan de actuación que facilite la transición y te ayude a obtener los mejores resultados, basado en los siguientes puntos:

  1. Comunicación:

Mantener una comunicación clara y directa es fundamental para llevar una correcta gestión de la contabilidad de tu empresa. De esta manera, la empresa externa podrá conocer todos los datos importantes, evitarás que se realicen trabajos por duplicado, promoverás la coordinación de esfuerzos y estarás prevenido ante posibles confusiones.

  1. Calidad:

Es importante que el cambio de gestión de la contabilidad no provoque problemas de calidad ni ponga en riesgo la contabilidad de la empresa, y para ello hay que priorizar la resolución constructiva de las cuestiones relativas a la calidad de la información y de los procesos.

  1. Roles:

Es importante que se tengan claros los roles y la responsabilidad que cada persona va a desempeñar en la gestión de la contabilidad lo antes posible, ya que de esta forma será más sencillo obtener los mejores resultados.

Por último, hay que tener en cuenta que la externalización de la contabilidad puede ser completa o parcial. En el último caso, el reparto de tareas será muy importante, siendo necesario escoger a profesionales de la empresa que sean competentes y estén perfectamente preparados para desempeñar esta labor.

¿CÓMO LO HACEMOS PARA LLEVAR A CABO LA ASESORÍA LABORAL PARA EMPRESA?

ASESORÍA CONTABLE
PARA PYMEs

¿Necesita Asesoría Contable?

ASESORÍA LABORAL
PARA PYMEs

¿Necesita Asesoría Laboral?

ASESORÍA TRIBUTARIA
PARA PYMEs

¿Necesita Asesoría Tributaria?

¡DATOS DIRECTOS!

¡RECOMENDAMOS EXTERNALIZAR LA CONTABILIDAD DE TU PYME!

Una de las mejores decisiones para aumentar la productividad de tu empresa es externalizar la contabilidad, dejándola en manos de una empresa o asesoría especializada. De esta forma, podrás dedicar tiempo a la tarea principal de tu negocio, ahorrando tiempo y asegurándote de no cometer errores.

En Elbrús Spa ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría contable, a través de un amplio equipo de asesores profesionales y con gran formación contable, que se encargarán de liberarte de esta tarea, garantizando una correcta gestión y un control de calidad que mantenga el buen estado financiero de tu empresa.

¡ESCRÍBANOS!

DONDE ESTAMOS UBICADOS